16 de marzo de 2014

Poemas sobre equidad de género

poemas+cortos+mujer+golpeada+maltrato+violencia+genero+basta+de+violencia+equidad
Mujer golpeada
























Violencia de género


poemas+cortos+mujer+golpeada+maltrato+violencia+genero+basta+de+violencia+equidad





Intentaste instalarme el miedo,
vampirizando toda energía,
desvalorizándome ante otros,
y doblegando mi autoestima.

Con tu disfraz de hombre bueno,
controlaste mis movimientos,
¡Y por tus celos enfermizos,
destruiste mis proyectos!

Y me encadenaste a tu vida,
creyendo que yo era tu esclava,
para que no pueda volar,
¡Hasta me cortaste las alas!

¡No soy objeto de colección!
¡Tampoco soy tu propiedad!
Mi nombre no has de mancillar,
ni mis pensamientos callar.

No me impondrás más por cobardía,
no me ahogaré en sufrimientos,
¡Ya no seré mujer sumisa!
Ni daré más besos por miedo.

Seré un ave sin ataduras,
y seré una nueva persona,
¡Volaré en completa libertad
y ya no seré más tu sombra!





Poema publicado en el libro "Una mujer, un mar en calma" de Arjona Delia.
Todos los derechos reservados.
Copyright © 30 de Junio 2013 by Arjona Delia




poemas+cortos+mujer+golpeada+maltrato+violencia+genero+basta+de+violencia+equidad





TODOS LOS POEMAS POSEEN DERECHOS DE AUTOR. Ley N° 25.036 Derechos de propiedad literaria.
Si lo vas a copiar estás obligado a poner el nombre del autor del poema. Muchas gracias.

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.
poemas+cortos+mujer+golpeada+maltrato+violencia+genero+basta+de+violencia+equidad







Selección de poemas  sobre equidad de género

 

 

 Violencia de Género

MUJER+violencia+de+genero+mujer+golpeada+violencia+psicologica



No calles mujer, ¡No calles!
el silencio es quien te mata
y te deja cicatrices
de aquellas, las que no sangran.

Lastiman tu cuerpo y alma,
laceran tu pensamiento,
y te vuelven indefenza

Continuar leyendo el poema...



Violencia contra la Mujer

MUJER+violencia+de+genero+mujer+golpeada+violencia+psicologica










Encuentra su vida triste y fría,
se quedó su alma sola y vacía,
ya no tiene noches, ni tiene días,
no encuentra nada que le de alegría .
Ese amor cobarde que la lastima,
que nunca va a decirle un "te quiero"
Continuar lyendo el poema...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario