15 de enero de 2016

Palabras en defenza de los derechos de la mujer

Todas las mujeres tenemos derecho a ser amadas y respetadas. Pero no siempre sucede esto. Algunos hombres (emocionalmente inestables) pierden el control y ejercen violencia contra la mujer. Estos expertos manipuladores emocionales intentan ejercer su autoridad porque necesitan sentir que tienen el control. No toleran las negativas de la mujer y la responsabilizan siempre de su accionar violento. Luego ellos se arrepienten y minimizan o justifican su comportamiento. La mujer termina confundida y cree que él la ama y por eso reacciona de esa manera. Y ella vuelve a creer en sus palabras cuando dicen que la ama. De eso trata el poema "Ya no creas sus palabras"

Poema derechos de la mujer

Ya no creas sus palabras

(Arjona Delia)

Ya no creas sus palabras
cuando él dice que te ama,
no respeta sentimientos
¡y golpea tus entrañas!

Con engaños fue matando
el respeto, la confianza,
¡los cimientos tambalean!
¡sus palabras son amargas!

Él te miente y te traiciona,
manipula pensamientos,
va ahogando tu esperanza,
destruyendo sentimientos.

Se disculpa y arrepiente,
¡pide perdón y no cambia!
Tu destino será incierto,
¡habrá golpes y más lágrimas!

Ya no calles sus engaños
¡atrévete a denunciarlo!
No mereces sufrimiento,
¡ya no esperes un milagro!

Sujeta fuerte mis manos,
no tengas miedo de hablar,
si las puertas se te cierran
¡te ayudaré al caminar!




Poema publicado en el libro “Entre plumas y pinceles” 
Todos los derechos reservados.
Copyright ©15/01/2016 by Arjona Delia

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.


DERECHOS DE LA MUJER

"No podrán callar las voces"


contra la violencia de género
Ante crímenes atroces,

¡no podrán callar las voces!
de la gente al reclamar.
¡No queremos más violencia!
de los hombres sin conciencia,
“Ni una menos” proclamar.
Que no existan más esclavas,
que no le arranquen sus alas,


¡RESPÉTAME!

Poemas día de la mujer
¡Respétame!


No pretendas lastimarme,
tengo derecho a negarme,
no me debes silenciar.
Mi cuerpo que es sagrado
debe ser respetado,
¡no me puedes obligar!

¡Respétame!

¡No me humilles y sometas!
Me arrinconas y me aprietas