5 de octubre de 2014

Palabras y poemas contra el maltrato a la mujer

 Todos contra el maltrato
A todas las mujeres que sufren la violencia les quiero decir que no están solas. Que cada vez más personas se están concientizando de esta problemática y están deseosas de colaborar con su bienestar.
Si sienten que su pareja las maltrata, háblenlo con alguien que pueda ayudar. No permitan que nadie las haga sentir mal. Busquen ayuda para fortalecer su autoestima, y si no tienen dinero, recuerden que hay lugares en donde la atención es gratuita.
No esperen a que él cambie. Les pedirá perdón, pero la violencia irá en aumento, porque es una persona con problemas que se alimenta de sus debilidades. Nacieron para ser amadas y respetadas y nadie debería usar la violencia verbal al dirigirse a ustedes. Busquen la contención y el apoyo que necesitan en instituciones que trabajan para la igualdad entre hombres y mujeres. Acérquense, anímense, para que puedan encontrar un elemento de protección, para hallar la fortaleza para seguir adelante.
Lejos de lo que te quieren hacer creer, que eres una mujer débil, incapaz, dependiente, sumisa o inútil, con asistencia, tú encontrarás las fuerzas necesarias para salir de esta situación adversa. Aunque sólo pensarlo te produzca inseguridad o miedo, serás capaz de generar tus propios ingresos para poder vivir y salir de esta situación de agresión.
Y a toda la sociedad: que se involucre, porque es la única manera de poner fin a este flagelo.
poema contra maltrato mujer


Todos contra el maltrato

(Arjona Delia)

Cuerpo siempre encarcelado,
prisionera de condenas,
su sentencia es obediencia,
con montañas de problemas.

Deprimida y sin fuerzas,
la justicia no acompaña,
¿cómo hace para librarse
con mochilas tan pesadas?

El maltrato y la violencia
¡hoy nosotros condenamos!
Levantemos nuestras manos
¡sin quedarnos más callados!






Poema publicado en el libro "Mujer libre"
       Todos los derechos reservados.


Copyright ©05/10/2014 by Arjona Delia

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.